> Acceso Clientes

Control de Plagas Insectos Rastreros

Es aquel que no vuela y los encontramos en nuestros pisos o paredes.

Cucarachas:

Son insectos que tienen una alimentación omnívora o sea que se alimentan de cualquier tipo de restos, pero tienen cierto gusto por los alimentos dulces y productos cárnicos. Cada cucaracha hembra guarda sus huevesillos en una bolsita llamada oteca la cual puede contener hasta 44 huevos, y hablamos que en promedio pueden poner hasta 20 otecas, claro esto varia dependiendo la especie. Dentro de las especies más comunes en México encontramos a la germánica y la americana. Son transmisoras de peligrosos gérmenes, bacterias, virus tales como la Salmonellas, Gastroenteritis, Hepatitis, Poliomielitis, etc.

Sabias que las Cucarachas:
• Suelen esconderse en periódicos, bolsas y cajas de cartón.
• Pueden entrar por una apertura muy pequeña.
• Comen de todo ya sea comida para seres humanos o para las mascotas y si tienen demasiada hambre comen hasta pegamento y jabón.
• Una gota de pasta dental es suficiente para alimentarla.
• Las migas son buenas comidas para ellas.

Pulgas:

Este tipo de insecto necesita de un "huésped" para completar su ciclo biológico el cual puede ser el perro, el gato o el mismo humano; ya que se alimenta de sangre. La pulga adulta extrae más sangre de la que necesita, este exceso se seca en el huésped, a la hora que se rasca caen tanto excesos de sangre como huevesillos, ya sea en el piso o en superficies que frecuenta el huésped y así se pueden alimentar las larvas de las pulgas fuera de los huéspedes. Las hembras ponen entre 300 a 400 huevesillos y pueden eclosionar a partir de los 15 días. Son transmisoras de varias enfermedades, bacterias y alergias tanto para los animales como para el hombre.

Hormiga:

Son insectos sociales que viven en colonias; la reina por lo general se queda al fondo de la colonia resguardada. Suelen tener colores obscuros y marrones. Hay varias especies de hormigas como: cortadora de hojas, la carpintera, la cosechadora, de fuego, etc., las cuales llegan a dañar ya sea nuestro entorno ya sea nuestros jardines en el cual pueden llegar a cortar el follaje de todas las plantas y árboles que se encuentren en él o nuestro propio hogar dañando la madera de muebles y soportes. Algunas especies de hormigas tienen un potente aguijón, como con las abejas, algunas personas pueden tener hipersensibilidad a las picaduras de las hormigas o en otros casos suele ser muy doloroso y molesto.

Arañas:

Este insecto tiene una gran variedad de colores. La picadura de la araña puede ser muy dolorosa y molesta, pero en la mayoría de los casos el veneno no nos perjudica, claro dependiendo de la especie de la araña; una de las especies que puede ser mortal para el hombre es la araña viuda negra; la hembra llega a depositar hasta 400 huevesillos los cuales tienen un periodo de eclosión de 10 días aproximadamente, algo curioso es que solo la hembra es la que contiene el veneno; actualmente con los tratamientos modernos la muerte ya no es tan común. La podemos encontrar tanto en interiores como en exteriores del hogar, gusta de lugares frescos y oscuros.