> Acceso Clientes

Fumigaciones con Fosfina

La fosfina en la actualidad es uno de los fumigantes más utilizados para el control de insectos y ácaros en productos almacenados siendo utilizados cada vez en mayor proporción en granos y mercaderías en tratamientos cuarentenarios.

El fosfuro de aluminio y fosfuro de magnesio (fosfina) son utilizados para la fumigación de productos naturales y procesados incluyendo cacao, cereales, soya, nueces, semillas té, café, tabaco, harina, especias, frutos secos , deshidratados etc.

La acción biológica tiene un rango muy amplio contra insectos y ácaros, en todos sus estados desde huevecillos hasta adultos, no tiene efectos adversos en la calidad o en las propiedades organolépticas de los productos tratados, tampoco afecta la germinación de las semillas y los niveles de residuos son muy bajos en granos y en alimentos procesados y en otros productos oleaginosos tabacos y frutos secos

La fosfina muestra una excelente penetración en una gran variedad de productos y se distribuye uniformemente en todas las direcciones.

Fumigaciones productos naturales y procesados

La fumigación consiste en la aplicación de gases, los más comunes son la fosfina y bromuro de metilo y sirven, para combatir todas las especies de plagas principalmente en productos almacenados y en todos sus estados de desarrollo huevos larvas y adultos, en molinos, silos, barcos, bodegas y estibas, para esto las áreas a fumigar deben estar completamente selladas y asegurarse que no existan fugas ya que de esto depende la efectividad de la fumigación:
Nuestra empresa cuenta con toda la tecnología, los más altos estándares y soporte técnico para la aplicación en todas las áreas.

Plagas de Productos Almacenados

Nombre común: Escarabajo del tabaco.
Nombre científico: Lasioderma serricote


Fosfina

El escarabajo del tabaco obtiene su nombre común porque ataca el tabaco en todos sus procesos, Los adultos son de color marrón claro las hembras del escarabajo ponen entre 30 a 42 huevos, cerca de materiales comestibles. los huevos eclosionan en 6 a 10 días, el ciclo de vida requiere de 30 a 90 días y generalmente hay de 3 a 6 generaciones anuales. Los adultos pueden vivir de 23 a 28 días y son fuertes voladores y activos con luz tenue, estos vuelan al caer la tarde y en días nublados, además son atraídos por la luz .Pueden llegar hacer numerosos y atacar otro tipoi de productos como comida deshidratadas, dátiles harinas.



Nombre común: Escarabajo confuso de la harina
Nombre científico Tribolium confusum


FosfinaEl escarabajo confuso de la harina obtiene su nombre común debido a la confusión en su identificación, es la plaga de productos almacenados más importante.
Los adultos son de color marrón rojizo, las hembras deposita 500 huevos sobre alimentos. Los huevos eclosionan en 5 a 12 días, el ciclo de vida puede concretarse en 7 días o en 90 días más y generalmente en instalaciones procesadoras hay de 4 a 5 generaciones por año.
Los adultos son atraídos hacia la luz, aunque no causan un daño a los seres humano, pueden llegar hacer numerosos y causar daños económicos muy importantes.



Nombre común: Barredor menor de los granos
Nombre científico: Rhyzopertha dominica

FosfinaEl nombre común viene por tratarse de la especie más pequeña de los barredores de grano.
Los adultos son alargados y cilíndricos y de color marrón oscuro brillante, las hembras depositan sus huevos individualmente o en racimos de 2 a 30 sobre o dentro de alimentos, depositan de 200 a 500 huevos durante su vida. los huevos eclosionan en unos cuantos días los adultos son longevos y se alimentan extensivamente.

Los adultos vuelan y son atraídos por la luz, tanto las larvas como los adultos pueden penetrar empaques y son capaces de reducir las semillas a solo cascara por lo general se alimentan de polvos de los granos y causan daños económicos significativos.



Nombre común: Gorgojo de los granos
Nombre científico: Stilophilus granarius

FosfinaRecibe el nombre común por alimentarse principalmente de granos de cereales tanto en el campo como en bodegas y silos
Los adultos son de color muy similar al gorgojo del arroz y puede provocar la destrucción casi completa de los granos. Vive en graneros y silos, es una de las principales plagas de los granos almacenados.

Los adultos se alimentan externamente causando daños menores. Las larvas, en cambio, viven en su interior destruyendo gradualmente tanto el endosperma como el embrión. Los granos vacíos y con restos de la actividad del insecto, se vuelven inviables para el consumo humano, pierden peso y su poder germinativo se ve afectado. El ataque de los gorgojos lleva con frecuencia al calentamiento de los granos en almacenamiento lo que produce condenación de humedad y el enmohecimiento de los mismos. Por otra parte el ataque puede favorecer el desarrollo de otras plagas.



Nombre común: Polilla de la harina
Nombre científico: Plodia interpunctella


FosfinaEl nombre común de la polilla de la harina fue dado por qué se encontró alimentándose de harina de maíz
La larva maduras mide entre 9 a 19 mm por lo general son blancas pero puede variara a verdoso Es frecuente encontrarla en graneros y al interior de molinos. Las larvas se alimentan de una gran variedad de alimentos: fruta seca, leche en polvo, chocolate, nueces, almendras, cereales, harina,, las hembras depositan 100 a 400 huevecillos individualmente o en grupos pequeños sobre material alimenticio para larvas durante un periodo de 1 a 18 días
Los adultos no causan daños las larvas se alimentan en la superficie y generalmente produce mucha telaraña, son muy destructivas donde quiera que haya frutas secas almacenadas.



Nombre común: Acaro del grano
Nombre científico: Acarus siro Linnaeus

FosfinaEl nombre común viene debido a que es el más importante y mejor conocido de los ácaros que infestan los granos.
El macho y hembra son ovalados y con forma de pera, no tienen concha dura son de color blanco perla con patas amarillo pálido marrón rojizo. La hembra adulta puede depositar 20 a 30 huevecillos por día individualmente o al azar hasta 800 huevecillos durante su periodo de vida.

Estos ácaros son muy sensibles a condiciones de humedad debido a que carecen de tranqueas , estos ácaros pueden causar dermatitis en adultos más sensible puede causar sarpullidlo , inflamación y pequeñas lesiones